Crónicas de un gamer - El gamer

28 de abril de 2010
La Wikipedia define al gamer de la siguiente manera: “Un gamer (videojugador en su significado en inglés) es el término usado en el idioma español para definir al tipo de videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener una gama diversificada de conocimiento sobre videojuegos. Para referirse a este concepto en inglés se usa el término hardcore gamer. Dicho de una manera más simple, un gamer es aquel que se dedica a los juegos una gran cantidad de horas (jugando o informándose)”. De cierta manera este concepto no podría estar más en lo correcto y aún así quedarse corto. Si bien es cierto que uno de los puntos importantes es el tiempo empleado por el jugador y otro son los conocimientos respectivos al mundo de los videojuegos, decir que un gamer de verdad es aquel que posee solo esas 2 características sería mentir.


Lo que, según mi opinión, le falta a esa definición es la mejora constante en el nivel del juego, el dominio de más de un tipo de juego y sobre todo la capacidad de vencer a alguien más que la maquina. Pero debo ser más específico en estos puntos.

¿Que gamer es capaz de considerarse uno de verdad si no logra subir su nivel de juego constante con el tiempo que pasa jugando? Es tan sencillo como que si yo después de pasar horas jugando y jugando lo mismo sigo sin ser capaz de subir mis estadísticas en velocidad, reflejos, puntería, promedio entre deaths/kills, etc. Sencillamente estaría estancado en un mismo nivel por siempre, no mejoraría en nada y no podría considerarme un gamer. Por eso opino que es importante que el jugador aprenda a superarse y crezca conforme juegue. Es increíble como después de jugar un FPS (First person shooter – Un juego de disparos en primera persona) por mucho tiempo y aumentar mi nivel de juego en ese juego, al cambiarlo por otro FPS diferente, las habilidades adquiridas previamente se mantienen y después de hacer el ajuste respectivo (ya que todos los juegos son diferentes) se domina muy fácilmente este otro FPS. Y así se comienza por agarrar nivel en un tipo de juego y me da pie a comentar del siguiente punto importante.

Como mencione antes, el gamer debe dominar más de un tipo de juego y con ello me refiero a que debe ser bueno por ejemplo en “shooters” y en juegos de carreras, o quizás en juegos de peleas. La verdad no importa en cuales sea mejor mientras sea capaz de dar la talla jugando contra alguien en varios tipos de juego. Y es que existen muchas personas que juegan muchísimo a un juego en específico, son realmente buenos en él pero si les cambias el juego a cualquier otra cosa así sea del mismo tipo de juego sencillamente no saben. Además que encapsularse en un solo juego es malo ya que así uno se pierde las maravillas que fabrican tantos buenos creadores de juegos sólo por el hecho de que “ese no es su estilo de juego” o “solo les gusta solo COD y no Battlefield” por ejemplo. Y conozco a muchísimos que solo jugaban COD 4 y lo cambiaron por COD 5 cuando salió y a su vez lo cambiaron por COD 6 cuando llego su momento; entonces me pregunto yo: ”¿será que estos panas se compraron el Playstation 3 para jugar SOLO Y UNICAMENTE al COD?"

Por último considero que un verdadero gamer de esta generación DEBE, y repito DEBE, jugar en línea. Hoy en día casi todos los juegos se hacen para jugar online ya que aunque lo primordial son las campañas o la historia offline del juego, el online perpetúa el juego hasta que no lo juegue mas nadie en todo el mundo (y eso es muy difícil, sino pregunten a la gente de Blizzard por SC). Así que aquellos que son buenos ganándole a la máquina (así sea la dificultad más brutal de todas) los reto a que jueguen contra un humano ya que les aseguro que en el mundo hay gente que juega animalmente bien y no existe un “nivel de dificultad” para describirlo.

La pequeña reseña de Wikipedia tiene algunos datos interesantes que deben leer si les parece que quieren saber un poquito más, solo le dan a este enlace y listo

Todo esto para mí es lo que define a un verdadero gamer y pues como verán, esto ha sido solo la primera parte de lo que decidí llamar “Las crónicas de un gamer”, un espacio en mi blog destinado a narrar todas esas cosas que son partes de la vida de un gamer. Igualmente, es muy difícil expresar la pasión que vive un gamer de verdad pero poco a poco iré sumando ideas y entradas para que logren entenderlo. Sin nada mas que agregar los dejo con esta frase tan interesante que consegui por ahí.

“Los gamers no mueren, respawnean" Algún gamer.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las imagenes, comicas y bien adaptadas. Ademas el relato esta como un hoyo negro, cuando empiezas te atrapa.. Ahora me gustaria escuchar algunos nombres conocidos mas alla de Starcraft (aunque puedes volver a repetirlo jaja, COD etc...)

Yo solo digo 3 palabras: Clive Barker's Undying

Publicar un comentario